Tenemos más de
3.000 RECETAS
10 Personas
35 min
1 h
IMPRIMIR ESTA RECETA
Prepare esta torta con anticipación y manténgala refrigerada hasta 15 días bien cubierta con papel film transparente. Si desea puede rellenar con mermelada o dulce de su fruta favorita en vez de pasta de avellanas.
10 Personas
35 min
1 h
50 g de margarina derretida para engrasar el molde
50 g de harina de trigo para enharinar el molde
250 g de margarina
250 g de azúcar común
Una pizca de sal
Una pizca de polvo de hornear
275 g de harina de trigo
5 huevos
250 g de yogur de melocotón
3 cucharadas de salsa de chocolate
100 g de pasta de avellanas
100 g de mermelada de albaricoque o durazno
Decoración
50 g de almendras fileteadas y tostadas
1. Con una batidora eléctrica bata la margarina y el azúcar junto con la sal. En un recipiente aparte mezcle el polvo de hornear con la harina de trigo. Cuando la mezcla de la margarina y el azúcar esté pálida, suave y esponjosa, adicione uno a uno los huevos e intercale con la mezcla de harina. Cuando se hayan mezclado los ingredientes, adicione el yogur y vierta en un molde redondo de 25 cm de diámetro previamente engrasado y enharinado. Precaliente el horno a 170 °C (340 °F).
2. Adicione a la mezcla tres cucharadas de salsa de chocolate y con ayuda de un tenedor bata un poco en forma circular hasta lograr vetas achocolatadas, meta en el horno por espacio de 45 a 60 minutos o hasta que al insertar en el centro un cuchillo, éste salga limpio.
3. Retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente, caliente el molde en la estufa para que desmolde con facilidad, y pase a un plato.
4. Con un cuchillo de sierra divida la torta en dos partes y esparza la pasta de avellanas ligeramente tibia; vuelva a unir las dos partes.
5. En una olla mezcle la mermelada con dos cucharadas de agua y deje hervir mezclando bien. Con una brocha pinte la torta, decore con almendras fileteadas alrededor, deje enfriar y conserve a temperatura ambiente.