Tenemos más de
3.000 RECETAS
12 Personas
30 min
1 h
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta es una receta clásica con un toque saludable. Puede prepararla ya sea para festejar una fecha especial o cuando quiera tener en casa alguna preparación dulce no tan calórica.
12 Personas
30 min
1 h
3 huevos
1/3 de taza de puré de banano maduro
1/4 de taza de miel
1/4 de taza de aceite de soya (de oliva)
1/2 taza de manzana roja rallada
1/2 taza de azúcar moreno
1 1/2 cucharadas de polvo de hornear
1/2 cucharada de sal marina
1/2 cucharada de nuez moscada molida
1/2 taza de zumo de naranja y ralladura
1 taza de zanahoria rallada
2/3 de taza de avena en hojuelas
1/2 taza de harina de soya
1 taza de harina de trigo
1/2 taza de almendras picadas
Crema de coco
1 lata de crema de coco refrigerada
3/4 de taza de azúcar pulverizada
Precaliente el horno a 350 °F (180 °C).
Separe las claras y las yemas de los huevos. Tome un bowl frío y bata las claras por 10 minutos, hasta que lleguen a punto de nieve.
Aparte, bata las yemas, el puré de banano, la miel y el aceite hasta obtener una mezcla suave y lisa. Agregue la manzana, la azúcar morena, el polvo de hornear, la sal, la nuez moscada, el zumo de naranja y la ralladura de la naranja. Mezcle todos los ingredientes e incorpore la zanahoria.
Termine añadiendo la avena, la harina de soya, la harina de trigo y las almendras. Mezcle.
Tome las claras a punto de nieve y adiciónelas con movimientos envolvente, es normal que tenga una apariencia grumosa. Vierta la mezcla en un molde para torta de 22 cm de diámetro, engrasado y enharinado. Hornee por 45 o 50 minutos, hasta que esté dorada. También puede introducir un palillo en el centro, si sale limpio ya está lista. Retire del horno, deje enfriar y desmolde.
Para la crema de coco, retire la crema de la nevera evitando moverla. En un recipiente frío vierta la crema espesa que está en la superficie de la lata. Bátala por 30 segundos hasta que logre una textura cremosa, adicione la azúcar pulverizada y continúe batiendo hasta obtener una mezcla suave.
Decore la torta con la crema y un poco de ralladura de limón.