Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
10 min
35 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta es una preparación clásica que puede servirse como postre, después de un almuerzo casero, o en una tarde de té. Sírvala tibia y acompañe con una bola de helado de vainilla y una bebida caliente de su preferencia.
4 Personas
10 min
35 min
4 rodajas de piña
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de mantequilla
Torta
1 huevo
1/4 de taza de azúcar
1/2 taza de yogur sin dulce
3/4 de cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de mantequilla fundida
1/4 de taza de harina
1/4 de cucharadita de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 de cucharadita de sal
1. Precaliente el horno a 340 °F (170 °C). Ponga el azúcar con el jugo de limón en una sartén a fuego alto y cocine hasta formar un caramelo oscuro. Agregue la mantequilla y cuando esté completamente integrada, añada las rodajas de piña para caramelizarlas. Retire del fuego y disponga una tajada de piña en la base de cada uno de los moldes individuales o en un molde grande previamente engrasados y enharinados.
2. Para la torta mezcle el huevo con el azúcar, el yogur y la vainilla en un recipiente. Incorpore la mantequilla fundida ya fría. Tamice los ingredientes secos y agréguelos a la mezcla anterior. Llene los moldes con la base de piña hasta 3/4 de su capacidad. Hornee de 20 a 30 minutos.
3. Deje entibiar y desmolde calentando un poco la base de cada molde para derretir el caramelo y evitar que la piña se quede pegada al molde. Deje enfriar por completo antes de servir.
ENSUMESA LE SUGIERE
Para obtener rodajas de piña uniformes, córtelas con moldes metálicos para galletas o siga el borde de un plato pequeño con un cuchillo bien afilado.