Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Porciones
25 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta receta incluye carnes rojas elaboradas al horno, sin la adición de grasas extras. Disfrútela al almuerzo o como refrigerio en las horas de la tarde.
4 Porciones
25 min
25 min
Roast beef
1 1/2 libras de punta de anca
2 cucharaditas de ají en polvo
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 ramita de romero
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Chimichurri
2 dientes de ajo
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
3 tazas de perejil
3 cucharadas de orégano fresco
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
2 cucharadas de zumo de limón
1/2 ají rojo sin semillas, picado
Sal al gusto
Sándwich
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla blanca cortada en pluma
1/2 zanahoria cortada en tiras delgadas
1/2 pepino cohombro pelado, sin semillas y cortado en tiras
4 tajadas gruesas de pan campesino tostadas
8 tajadas de roast beef
1 taza de rúgula
Sal y pimienta al gusto
Para el roast beef, ubique la rejilla en la parte superior del horno y precaliéntelo a 400 °F (200 °C). En un recipiente mezcle el ají, el comino, la sal, la pimienta, las hojitas del romero y el aceite de oliva. Unte la carne con esta mezcla presionando suavemente. Póngala en una placa para hornear y llévela al horno por 25 minutos. Retire la punta de anca y déjela reposar por 8 minutos como mínimo antes de cortarla en tajadas finas. Una porción de carne son 120 g.
Para el chimichurri, procese el ajo con la mitad del aceite hasta que el obtener una mezcla homogénea. Añada el perejil, el orégano, el vinagre, el zumo de limón, el ají, sal y el aceite restante. Licúe hasta que las hierbas estén finamente picadas.
Finalmente para el sándwich, caliente una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-bajo y saltee cebolla por 8 minutos o hasta que dore. Condimente con sal y pimienta; reserve. Mezcle la zanahoria y pepino en un recipiente y báñelos con un poco de chimichurri.
Unte cada tostada con una cucharadita de chimichurri, cubra con dos tajadas de roast beef un poco de la cebolla dorada, de la zanahoria y del pepino. Termine con unas hojas de rúgula. Si lo desea, condimente la rúgula con el aceite de oliva restante, sal y pimienta al gusto.