Tenemos más de
3.000 RECETAS
2 Personas
5 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Las salsas son las compañeras perfectas para los medallones de lomo. Acompañe este plato con una salsa de mostaza o de queso azul, y una buena copa de Merlot.
2 Personas
5 min
15 min
2 redondeles de pan blanco de su elección
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
2 tajadas de paté de hígado de pollo
2 medallones de res de 250 g y 3 cm de grosor cada uno
1/4 de taza de vino tinto
1 cucharada de paté de hígado de pollo
2 cucharadas de perejil finamente picado (opcional)
Sal y pimienta al gusto
1. Dore los redondeles de pan en aceite de oliva y media cucharada de mantequilla; reserve.
2. Corte las tajadas de paté en cubitos; reserve. Aparte, salpimiente los medallones y dórelos en la mantequilla; si es necesario, añada más mientras obtiene el término deseado. Cuando estén listos, vierta el vino y desglase los remanentes de la cocción. Añada una cucharada de paté y revuelva hasta que se diluya en el líquido.
3. Retire del fuego para que la salsa no se corte. Coloque los medallones sobre los redondeles de pan, ponga los cubos de paté encima y vierta la salsa sobre estos. Espolvoree con el perejil.
ENSUMESA LE SUGIERE
Para asegurarse de que los medallones de lomo no pierdan sus jugos durante la cocción y queden resecos, es muy importante sellarlos perfectamente por todos los lados. Para ello, caliente en una sartén la cantidad necesaria de mantequilla (aclarada con un poco de aceite vegetal) y dore los medallones a temperatura media-alta. De esta forma puede llevarlos al horno sin riesgo de que se resequen.