Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Prepare un par de salsas que tengan sabores y texturas distintas y llévelas a los paseos en frascos de vidrio. Mezcle la mayonesa con distintos vegetales o hierbas que le dan color y sabor. Atrévase.
4 Personas
20 min
25 min
Mayonesa con pimentones asados
2 pimentones rojos
2/3 a 3/4 de taza de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano fresco
2 yemas de huevo
1 cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de jugo de naranja
1/2 a 2/3 de taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Salsa de tomate con rábano y maíz
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 taza de maíz
1/3 de taza de cebolla roja
1 taza de tomates rojos
1/3 de taza de rábano
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de ají jalapeño
2 cucharadas de cilantro picado
Sal y pimienta
Salsa de aguacate con leche de coco
1 aguacate maduro
1 cucharadita de cebollín finamente picado
2 cucharadas de cilantro picado
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
1/3 de taza de leche de coco
Sal y pimienta al gusto
1. Para la mayonesa: precaliente el horno a 375 °F (190 °C). Retire el tallo, las semillas y membranas blancas internas de los pimentones. Unte estos con el aceite y con el orégano finamente picado y hornee hasta que la piel de los pimentones esté negra. Pele con un cuchillo pequeño la piel oscura y corte el pimentón en trozos pequeños. En el vaso de la licuadora ponga los pimentones, las yemas, la mostaza, el jugo de naranja, sal y pimienta. Licue y con la máquina prendida integre el aceite en hilo hasta obtener una mayonesa suave.
2. Para la salsa de tomate: en una sartén saltee en el aceite el maíz por 3 minutos. Añada sal y pimienta. Ponga en un recipiente con la cebolla finamente picada, el tomate y el rábano en cubitos.
3. En otro recipiente combine el jugo de limón con el aceite. Añada el ají, el cilantro, la sal y pimienta. Para que se desarrollen los sabores, deje la salsa cruda a temperatura ambiente por 30 minutos.
4. Para la salsa de aguacate: corte el aguacate en trozos. Añada el resto de los ingredientes. Póngalos en el procesador o licuadora. Procese hasta obtener una mezcla suave. Agregue la otra cucharada de cilantro picado.