Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 personas
25 min
10 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Este postre tradicional inglés es ideal para cuando tiene poco tiempo de cocinar y quiere descrestar. Puede reemplazar la torta por galletitas trituradas o merengues.
6 personas
25 min
10 min
Crema pastelera
1 taza de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
20 g de fécula de maíz
45 g de azúcar
1/2 cucharada de mantequilla
Coulis de mango
3 mangos grandes maduros pelados y picados en cubos
100 g de azúcar
1 cucharadita de jengibre rallado
2 trozos de torta de vainilla
A la mitad de la leche agréguele la esencia de vainilla, el huevo y la fécula de maíz. Mezcle muy bien y reserve.
Para la crema pastelera, en una olla a fuego alto caliente la otra mitad de la leche con el azúcar. Cuando hierva, baje el fuego al mínimo y añada la mezcla de leche y fécula de maíz y bata enérgicamente sin parar, hasta que haya espesado. No deje hervir o pegar en el fondo de la olla. Cuando espese, retire del fuego y agregue la mantequilla; bata muy bien y pase a un tazón frío. Cúbralo con papel film hasta que este quede en contacto con la preparación, para que no se forme costra. Deje enfriar y reserve en la nevera.
Para el coulis, licúe dos mangos y reserve uno picado; de ser necesario agregue un poco de agua. Luego, pase la preparación a una sartén pequeña con el azúcar y el jengibre. Deje reducir a fuego lento, retire y espere a que enfríe un poco.
Para servir, utilice copas individuales o un molde transparente para que se vean las capas. Agregue una primera capa de torta de vainilla desmoronada. Luego, adicione un tercio del coulis de mango y una capa de crema pastelera. Repita este procedimiento hasta llenar el molde. Decore con moras o almendras fileteadas.