Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
10 min
30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Frito o cocinado, verde o maduro, simplemente tajado o completamente triturado, el plátano es uno de los emblemas de la cocina caribeña. Con este se elaboran los llamados tostones o patacones, variedad de sopas, dulces y postres. Se agrega a todo tipo de guisos, desde el jerk jamaiquino hasta el mofongo de puerto rico.
4 Personas
10 min
30 min
2 plátanos verdes
Aceite para freír
250 ml de suero costeño
Mermelada de ají
2 pimentones rojos
1 taza de azúcar
1 taza de vinagre
2 ajíes picantes
1 cucharadita de salsa de soya
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de miel de abejas
1. Pele los plátanos y córtelos en trozos de tres dedos de ancho. Con una cuchara parisien, desocupe el interior de los troncos. Fríalos en aceite caliente y escúrralos sobre papel cocina. Rellénelos con mermelada de ají y suero costeño. Decore con rodajitas de cebolla larga y escamas de ají.
2. Para la mermelada de ají. Ase los pimentones y retire la piel, la vena blanca y las semillas; píquelos en cubitos y lleve a una olla con el azúcar, el vinagre, los ajíes cortados en julianas (si no desea que sea tan picante, retire las venas y las semillas de los ajíes). Agregue la salsa de soya, la sal y la miel de abejas. Deje hervir a fuego medio-alto y revuelva permanentemente hasta reducir y lograr textura de mermelada. Retire del fuego y deje enfriar. Puede utilizarse fría o caliente.