Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Los pescados ofrecen desde los sabores más delicados hasta los más intensos para complacer el gusto de todos. La trucha posee una carne muy delicada que crea un delicioso contraste con el suave sabor de la mantequilla de almendras, ideal para servir en un almuerzo con una ensalada de zanahoria y remolacha.
4 Personas
20 min
25 min
4 truchas
4 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
Salsa
1/2 taza de almendras enteras
1 atado de perejil finamente picado
1/4 de taza de vino blanco
2 limones, el jugo
1/2 taza de mantequilla fría
Sal y pimienta al gusto
Ensalada
2 remolachas
2 zanahorias
2 huevos
2 cucharadas de vinagre de arroz
Sal y pimienta al gusto
1. Corte y limpie los filetes de trucha. Salpimiéntelos del lado de la carne, ponga la harina en un recipiente y cubra uno a uno los filetes para que la harina absorba la humedad del pescado y así lograr un buen grillado.
2. Unte una grilla con aceite vegetal y espere 2 minutos a que tome temperatura. Disponga los filetes del lado de la carne por 2 minutos. Para marcar el cuadrillé, gire cada filete del lado de la carne en un ángulo de 45 grados con la ayuda de una espátula y cocine 3 minutos más.
3. Para la salsa, sumerja las almendras en agua hirviendo durante 3 minutos. Retírelas, dispóngalas sobre un lienzo limpio y frótelas unas con otras para que su cáscara se desprenda. Píquelas y luego tuéstelas en el horno a 450 °F (230 °C) durante 5 minutos.
4. Aparte, vierta el vino blanco y el jugo de limón en una sartén a fuego medio y cocine hasta que se reduzca a la mitad. Fuera del fuego incorpore la mantequilla cortada en cubos, realizando movimientos circulares hasta que se derrita por completo y tome una consistencia cremosa. Añada las almendras y el perejil. Salpimiente al gusto. Bañe los filetes de trucha con la mantequilla.
5. Para la ensalada, corte todos los ingredientes en cubos pequeños y cocínelos por separado en agua hirviendo hasta que estén tiernos. Aderece con vinagre, sal y pimienta y sirva.