Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
15 min
20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Este postre es un plato ideal para los amantes del chocolate, pues realza la intensidad de su sabor y crea contrastes con la salsa de lulo. Sírvalo tibio o caliente y acompañe además con helado de vainilla.
4 Personas
15 min
20 min
2 huevos
2 yemas
4 cucharadas de azúcar
1 taza de chocolate semiamargo al 69%
1/2 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
Salsa de lulo
1 taza de pulpa de lulo
5 cucharadas de azúcar
4 hojas de albahaca finamente picada
1. Precaliente el horno a 375 °F (190 °C). En un recipiente profundo, bata los huevos y las yemas con el azúcar hasta que se forme espuma.
2. Aparte, funda el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Cuando el chocolate se haya derretido por completo, retírelo del fuego, incorpore la mezcla de huevos y mezcle bien. Agregue la harina cernida e intégrela a la mezcla con movimientos envolventes. Engrase y enharine cuatro moldes metálicos pequeños y rellénelos con la mezcla.
3. Hornee por 8 minutos aproximadamente. Tras 6 minutos de cocción, la superficie de los volcanes se torna brillante; sin embargo, debe esperar a que esta se ponga opaca. Si los retira antes de tiempo, los volcanes se romperán al desmoldarlos. Tenga cuidado de no sobrecocinar para garantizar que el interior quede húmedo.
4. Una vez los volcanes estén opacos por encima, retírelos del horno, pase un cuchillo pequeño por los bordes para desprenderlos y desmóldelos.
5. Para la salsa, vierta la pulpa de lulo en una sartén y mézclela con el azúcar y la albahaca picada hasta que tome una consistencia espesa. Sirva los volcanes con la salsa y si lo desea, decórelos con frambuesas o las frutas de su preferencia.